Política de Calidad y Emergencias Sanitarias
AMBULANCIAS ORTIGUEIRA, S.L. es una empresa dedicada a los SERVICIOS DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA MEDIANTE AMBULANCIAS ASISTENCIALES DESTINADAS A PROPORCIONAR SOPORTE VITAL BÁSICO Y AMBULANCIAS COLECTIVAS, que tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según las Normas UNE-EN-ISO 9002:2015, ISO 22320:20132 e UNE 179002:2011.
Siendo la Política de Calidad y Emergencias Sanitarias de AMBULANCIAS ORTIGUEIRA, S.L. la siguiente:
- Compromiso de cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, de manera que nuestra actuación en ningún caso puede contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
- Buscar la confianza y satisfacción de nuestros clientes y de otras partes interesadas en la actividad.
- Analizar nuestros contexto y los requisitos de las partes para determinar los riesgos y oportunidades.
- Proporcionar los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar libremente los obstáculos que impidan mejorar la Calidad de su trabajo y gestionar correctamente las emergencias sanitarias.
- La mejora continua como estrategia de la calidad, un objeto permanente, que incrementa la calidad percibida por las partes interesadas externas.
- Tener un enfoque sistémico orientado a procesos y a la consecución de los objetivos de la empresa.
- Practicar una cultura proactiva de prevención , evaluación del desempeño y de mejora.
- Establecer programas de formación que permitan tener un personal con el adecuado nivel.
- Mantener comunicación permanente con clientes y partes interesadas para poder implicarlos en la mejora de nuestros servicios y en general nuestra gestión de calidad.
- Mantener confidencialidad en el manejo y archivo de datos relacionados con los clientes.
- Adoptar actuaciones de mejora continua de la eficacia del Sistema y de prevención de las desviaciones de calidad, en función de las posibilidades reales de la empresa.
- Tener liderazgo y máxima implicación de la dirección de todo el personal para la consecución.
Asimismo, la Dirección establecerá los planes y allegará los recursos precisos, dentro de su Política General, para alcanzar los objetivos establecidos en la Política de Calidad y Emergencias Sanitarias, y en sus Objetivos.
Es responsabilidad de toda la organización de AMBULANCIAS ORTIGUEIRA el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema y, fundamentalmente, de las personas encargadas de la realización de las actividades comprendidas en él.
La Dirección autoriza al Responsable de Calidad para que sea el máximo responsable en la implantación y verificación del cumplimiento del Sistema, para lo cual, se le atribuyen la autoridad e independencia necesarias dentro de la organización de la Empresa.
AMBULANCIAS ORTIGUEIRA, S.L.